ZINC COLOIDAL

                        

El zinc es un oligoelemento esencial y un componente de muchas enzimas y hormonas. La cantidad de zinc en el cuerpo es de 1,5 a 2,2 g. El zinc promueve el desarrollo de la inteligencia y del pensamiento abstracto. Remedia la fatiga, debilidad, ansiedad y desaliento, y también en caso de inquietud, falta de concentración y falta de sueño. Especialmente al quedarse dormido, cuando demasiados pensamientos y ideas están dando vueltas en la cabeza, zinc promueve la espontaneidad y la intuición.

                                                      

Propiedades espirituales: Zinc inicia cambios importantes en la vida. Rompe estructuras obsoletas y ayuda a formar nuevas y mejores condiciones de vida. Intensifica el sentimiento de la vida, trae idealismo y promueve la capacidad de comunicarse.

Es de vital importancia para la formación de hueso y mantiene la concentración adecuada de vitamina E en la sangre. Aumenta la absorción de la vitamina A.

El zinc se encuentra sobre todo en los fuertes músculos del cuerpo y especialmente en altas concentraciones en las células sanguíneas blancas y rojas, la retina del ojo, la piel, el hígado, los riñones, los huesos y el páncreas. El semen y la glándula prostática en los hombres constituyen una gran cantidad de zinc. En un cuerpo humano hay más de 300 enzimas que requieren del zinc para su normal funcionamiento. Los investigadores creen que 3.000 proteínas de 100.000 que están involucrados en el cuerpo humano consisten de zinc.

Hay órganos del cuerpo humano, que secretan zinc como la glándula salival, glándula de la próstata y el páncreas. También las células del sistema inmune secretan zinc.

Más de 300 enzimas de todo el cuerpo dependen del zinc. Estas enzimas son responsables de diversas funciones tales como la reparación de heridas, la fertilidad, la síntesis de proteínas, la reproducción celular, la visión, la inmunidad, y la protección de los radicales libres.

Más de 300 enzimas de todo el cuerpo dependen del zinc. Estas enzimas son responsables de diversas funciones tales como la reparación de heridas, la fertilidad, la síntesis de proteínas, la reproducción celular, la visión, la inmunidad, y la protección de los radicales libres.

Beneficios del Zinc Coloidal

  • Cuidado de la piel: Hay estudios que han demostrado que el zinc es un eficaz remedio para curar granos o acné. Es incluso más potente que algunos medicamentos antibióticos y se considera más eficaz.

  • Eczema: También se llama como la dermatitis atópica, es un trastorno inflamatorio y crónico de la piel. Una causa principal es la deficiencia de zinc en el cuerpo. El zinc juega un papel importante en la curación de la infección crónica y ayuda al cuerpo en la restauración de su capacidad para sanarse adecuadamente.

  • Acné: Este mineral es importante para borrar el acné de la piel. Regula el control de la cantidad de testosterona en el cuerpo la cual juega un papel dominante en la causa del acné. Además el zinc también interviene en la síntesis de colágeno. Así ayuda a normalizar la cantidad de grasa en el mantenimiento de una piel saludable.

  • Cicatrización de heridas: La deficiencia de zinc causa retraso en la cicatrización de las heridas. El cuerpo humano tiene varias enzimas dependientes de zinc, que promueven la síntesis del colágeno.

  • Trastorno de la próstata: El zinc es muy importante en el tratamiento de trastornos de la próstata. La deficiencia de zinc causa el agrandamiento de la glándula prostática y la hace vulnerable al cáncer. Hay médicos que recetan tomar 15 mg de zinc cada día, cuando se sufre de trastorno de la próstata.

  • Resfriados: El zinc disminuye la gravedad y la duración resfriados. Reduce la cantidad de la citocinesis proinflamatoria, que se agrava durante las infecciones frías.

  • Pérdida de peso: El zinc juega un papel principal en la pérdida de peso y en el control del apetito de la persona.

  • Embarazo: Es esencial para la reparación y el funcionamiento del ADN. Es, por lo tanto, necesaria para el crecimiento rápido de las células y la construcción de los principales constituyentes de la célula durante el curso del embarazo.

  • Reproducción: En los hombres, el zinc ayuda en la espermatogénesis y el desarrollo de los órganos sexuales. Mientras que en las mujeres ayuda en todas las fases reproductivas, incluyendo en las etapas de parto y lactancia.

  • Funciones biológicas: El zinc juega un papel vital en muchas funciones biológicas tales como la reproducción, el control de la diabetes, el nivel de estrés, el sistema inmune, el olfato y el gusto, el crecimiento físico y del feto, el apetito y la digestión y ofrece una ayuda en la cicatrización de heridas

  • Infección: El zinc ayuda en la protección contra los trastornos infecciosos y las infecciones fúngicas, que incluyen la neumonía y conjuntivitis.

  • Antioxidantes: El zinc actúa como un antioxidante y está básicamente involucrado en algunas de las reacciones bioquímicas decisivas como la síntesis de proteínas, la función enzimática y el metabolismo de los hidratos de carbono.

  • Enzimas regulación: El zinc es un componente básico de un gran número de enzimas que ayudan en la regulación del crecimiento celular, la síntesis de proteínas, nivel hormonal, ADN, la regulación de la transcripción de genes, el metabolismo de la energía…

  • Cáncer: En los hombres, el zinc juega un papel vital en la glándula de la próstata y evita el daño temprano, que puede conducir a problemas como el cáncer.

  • Fatiga crónica: Las personas que sufren de fatiga crónica se les indica que consuman aceite de pescado, ya que es rica en zinc. Los médicos sugieren que no se requieren otros medicamentos para curar la fatiga crónica, excepto el consumo de aceite de pescado rico en contenido de zinc.

  • Alopecia: La alopecia provoca la pérdida del cabello, tanto en niños como en adultos. Los médicos sugieren una dieta rica en zinc.

  • La pérdida ósea: Es una enfermedad en que los huesos se vuelven débiles y frágiles. El zinc es un componente de la hidroxiapatita, que es una sal y hace que la matriz ósea sea fuerte y dura. Debido a esta razón, el contenido de zinc se debe añadir en su plan de dieta para evitar la pérdida de masa ósea.

  • Ceguera nocturna: El consumo de zinc en aproximadamente 150-450 mg mejora la visión. Así se sugiere consumir alimentos como  trigo sarraceno, ya que es rico en contenido de zinc y mejorará la visión del ojo.




Declaraciones de propiedades saludables para zinc (Health claims):

El zinc contribuye al equilibrio ácido-base normal.
El zinc contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono.
El zinc contribuye a la función cognitiva normal.
El zinc contribuye a la síntesis normal del ADN.
El zinc contribuye a la fertilidad y reproducción normales.
El zinc contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes.
El zinc contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos.
El zinc contribuye al metabolismo normal de la vitamina A.
El zinc contribuye a la síntesis proteínica normal.
El zinc contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
El zinc contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales.
El zinc contribuye al mantenimiento de las uñas en condiciones normales.
El zinc contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.
El zinc contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona.
El zinc contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
El zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
El zinc contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
El zinc contribuye al proceso de división celular.