Mercurio en la boca | El 50% de sus empastes de metal es mercurio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ozono

Que es el Ozono ?

Su fórmula es O3, es decir, 3 moléculas de oxígeno. El mismo se consigue con O2 (oxígeno medicinal) y una fuente de energía

Cómo actúa en el organismo?

- Es uno de los agentes antioxidantes más fuertes que dispone el hombre.

- Como decolorante es muy efectivo, de allí su aplicación como quita manchas cutáneas.

- Es un potente destructor de gérmenes, mata bacterias y hongos mucho más rápido que el cloro, destruye virus y ciertas sustancias cancerígenas que otros medios químicos convencionales no logran destruir (propiedades desinfectantes y esterilizantes). Su efecto desodorante se debe a que elimina las sustancias que emanan malos olores, siendo efectivo para la Halitosis y pié de atleta.

- El O3 posee gran afinidad por el agua, así actúa disminuyendo los edemas.

- El O3 atraviesa las membranas eritrocitarias desdoblando las cadenas de ácidos grasos y provocando un cambio en su estructura que lo vuelve más elástico y con mayor capacidad de adaptarse y poder atravesar la microcirculación, permitiendo la nutrición y oxigenación de tejidos previamente mal nutridosfavoreciendo también la cicatrización de heridas.

- Favorece la formación de 2,3 DPG, que es un producto esencial en la desoxigenación de la hemoglobina de los eritrocitos, permitiendo liberar oxígeno a los tejidos, de gran significado para laterapia de la arterioesclerosis. - Posee efecto lipolítico. Disminuye el contenido de ácidos grasos poliinsaturados. - Es glicolítico y un potente activador de la cadena respiratoria mitocondrial, obteniendo como resultado una importante producción de energía en forma de ATP. - Produce inhibición directa del metabolismo de células tumorales (efecto citostático). A manera de resumen, estás son algunas de las tantas interacciones del O3 con nuestro organismo.

Efectos del ozono

Efectos en el metabolismo

- Aceleración del uso de la glucosa por parte de las células.

- Intervención en el metabolismo de las proteínas gracias a su afinidad con el grupo de los   sulfidrílicos.

- Reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se transforman en compuestos    hidrosolubles.

Efectos Biológicos del Ozono

  • Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.

    Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.

    Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.

    Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.

    Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.

    La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos.

    El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.

Que contraindicaciones tiene?

Las contraindicaciones son pocas pero existen. Nunca debe ser inhalado debido a que, por su gran afinidad por el agua, seca las vias respiratorias provocando tos. Vale aclarar que con las bajas dosis utilizadas en Argentina no se alcanza, por mucho, las dosis tóxicas que producen esto.

El O3 produce aumento de las hormonas tiroideas T3 y T4 motivo por el cual se contraindica en hipertiroideos, pero por el contrario, se obtienen excelentes resultados en personas hipotiroideas.

El O3 aumenta la producción de las Hormonas Adrenalina y Noradrenalina. Se contraindica su uso en hipertensos no tratados (sin inconvenientes en personas hipertensas que toman periódicamente su medicación).

Por ser un potente hipoglucemiante se indica una adecuada ingesta de alimentos previa a la terapia con O3.

No se debe aplicar en el embarazo y la lactancia. Si bién no se conocen efectos teratogénicos, no se recomienda su aplicación.

Está contraindicado en personas en tratamiento crónico con hierro (30 dias antes de aplicar ozono, suspender la terapia con hierro).

Aplicaciones dewl O2O3 en el campo médico

Acción del O2O3

Acción fungicida
Acción bacteriana Inactivación viral
Analgésico antiinflamatorio
Activador circulatorio
Favorece la cesión de O2 por la hemoglobina
Modelación y estimulación del sistema inmunitario
Ausencia de reacciones alérgicas e interacción con los fármacos

Medicina Interna

- Hepatitis
- Alteración de los componentes de la sangre
- Patología de Crohn

Neurología
- Cefalalgia circulatoria
- Cefalalgia de racimo
- Depresión

Medicina Estética y Dermatología
- Hipodermitis induractiva e hipodistrofias localizadas (CELULITIS)
- Herpes simplex y Zoster
- Acné
- Eccema

Angiología y Flebología
- Insuficiencias venosas
- Patologías flebiaticas
- Úlceras diabéticas
- Llagas por decúbito y gangrenas
- Úlceras postflebíticas

Reumatología, Traumatología y Rehabilitación
- Hernia discal
- Conflictos discorradículares
- Gonartrosis
- Artritis
- Reumatismo articular
- Fibromialgia

Inmunología