LOS BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA DE RIÑON?

ES IMPORTANTE BEBER POR LO MÍNIMO 8 VASOS DE AGUA AL DÍA

Es imprescindible que los riñones estén limpios para que puedan filtrar de forma eficiente sustancias de desecho y toxinas. Si los riñones están obstruidos el cuerpo reabsorbe de nuevo las toxinas. El trabajo que realizan los riñones es asombroso: filtran unos 200 litros de sangre al día, produciendo alrededor de 2 litros de productos de deshecho y agua, que se transforman en orina. Otras funciones de los riñones son:

Regular los niveles de sodio, fósforo y potasio y los liberan de nuevo a la sangre para que regresen al cuerpo.

Regular 3 importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol (vitamina D).

Regular el equilibrio ácido-base (PH) del organismo.

Regular la presión sanguínea.

Se necesita mucha cantidad de líquido para limpiar el interior del cuerpo. Tomar el líquido en forma de tés herbales aporta beneficios adicionales… Los enemas –retención de líquidos-, tanto si son en los pulmones, brazos o abdomen indican la necesidad de fortalecer los riñones con la limpieza renal”.

Es mejor realizar la limpieza de riñón antes de la limpieza de hígado y de cualquier protocolo de desintoxicación de metales pesados, ya que los riñones son los encargados de filtrar y expulsar las toxinas liberadas, y cuanto más limpios estén, mejor trabajarán.

Tras una limpieza de riñón puede desaparecer el dolor en la parte posterior de la espalda, manos, en los pies y en los dedos de los pies. También ayuda a eliminar los edemas –retención de líquidos- y la cistitis (infección vías urinarias).




La Vitamina B6 y el Magnesio disuelven las piedras de oxalato de calcio, pero sólo si no se bebe té o chocolate (ricos en oxalatos). Evitar toda clase de refrescos, ya que al ricos en fosfatos contribuyen a la formación de cristales de fosfato. En 3 semanas se pueden disolver todas las piedras del riñón, pero hay que tener en cuenta que en 3 días se pueden llegar a formar nuevas piedras si se bebe té, chocolate o refrescos.
La limpieza renal también disuelve piedras y cristales de ácido úrico y de aminoácidos.

El Magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo. Se encuentra principalmene en los huesos, y el resto en los músculos y en los tejidos blandos. Es un componente esencial de más de 300 reacciones enzimáticas y forma parte de la mayoría de los procesos biológicos importantes.

La deficiencia de magnesio es una de las tres carencias nutricionales más comunes, junto con el hipotiroidismo y la vitamina D. Niveles bajos de magnesio a nivel muscular pueden causar temblores musculares, calambres y espasmos. Síntomas relacionados con el sistema nervioso son anxiedad, intranquilidad, insomnio y depresión. Niveles bajos en sangre pueden producir diabetes, enfermedades cardiacas, palpitaciones o tensión alta. El magnesio también te puede ayudar si sufres de estreñimiento, calambres durante la menstruación y resulta de gran ayuda en caso de estrés.

Ayuda al buen funcionamiento de pulmones y sistema pulmonar, músculos, sistema nervioso y corazón. El magnesio es capital para mantener la densidad ósea
Los niveles de magnesio en los cultivos de producción convencional, debido al uso de poderosos fertilizantes, que prácticamente esterilizan el suelo, han descendido en un 80% desde el año 1975 según estudios realizados.
Un síntoma que indica deficiencia de magnesio es adicción a los dulces, especialmente al chocolate.