Enfermedades

Que son bajo que el punto de vista de la medicina cuántica y de donde vienen ?

La Medicina Cuántica es un método ontológico que busca por medio naturales corregir las causas de la enfermedad y recuperar la potencialidad del Ser, por tal motivo, la terapéutica busca restablecer el estado vibratorio fisiológico de lo que se denomina cuerpo mecánico cuántico. Cuando nuestro cuerpo cuántico ve modificada su frecuencia vibratoria a causa de estrés, emociones negativas, experiencias decepcionantes, experiencias dolorosas o enfermedades y  se le denomina cuerpo del dolor. El cuerpo del dolor es el responsable de mantener el dolor crónico o permanente en nuestro organismo.

La enfermedad debe interpretarse como una solución biológica perfecta del cerebro, que busca garantizar la supervivencia del individuo.La enfermedad siempre tiene sentido y lógica.

Para la Medicina Cuántica los síntomas son exteriorizaciones de algo que nuestro organismo no pudo adaptarse, por tal razón, no trabajamos sobre síntomas ni tampoco sobre  nombre de enfermedades.  Desde una visión holistica, la Medicina  Cuántica anima a cada persona, que de ser posible, comprenda que las enfermedades son una respuesta biológicas, un llamado urgente que indica que nuestra capacidad de adaptación esta siendo superada, y los síntomas se comprenden como procesos que están pasando: procesos de limpieza, de cambio interno, de aprendizaje ante nuevas circunstancias, de liberación de cargas emocionales antiguas, y etc.

Nuestra vida  es un aprendizaje permanente

En las sesiones terapéuticas de Medicina Cuántica el paciente va descubriendo poco a poco que cada experiencia externa tiene un cambio interno, si el cambio es suave nuestro cuerpo cuántico usara su capacidad vibratoria para aportar a la adaptación de nuestro organismo y de ese modo mantener un perfecto equilibrio interno-externo, ello  equivale a un  estado de salud perfecto en relación a la energia vital disponible. Si los cambios son violentos, bruscos  y se tiene escasa  disponibilidad de energia vital, nuestro cuerpo cuántico se va adaptar provocando pequeños bloqueos en el sistema energético, se entenderá  que bloqueo tras bloqueo se irá sumando hasta que el cuerpo no pueda mas, entonces va a exteriorizar un síntoma agudo. Si sólo se trata el síntoma (cosa muy necesaria en un cuadro agudo) sin considerar al cuerpo mecánico cuántico, es probable que se mantenga algo de bloqueo en la red energética. Cuando la urgencia esta superada es importante  tomar una terapia que permita equilibrar la energia vital y considerar el mensaje de nuestro Ser, de no hacerlo, la energia bloqueada se irá desplazando y abarcando todo el cuerpo, podremos decir que se ha iniciado un cuadro de bloqueo permanente y que ello equivale al inicio de una enfermedad crónica.  
Una enfermedad crónica es un signo que se esta enfermo “por dentro” , que la capacidad de adaptación esta siendo sobrepasada y que no se ha considerado el mensaje del proceso interno, ello equivale a una lección no aprendida, y cuando no se aprende, simplemente la lección ha de ser repetida hasta que su mensaje sea escuchado.

Es importante entonces no esperar estar mortalmente enfermo para tomar sesiones terapéuticas de liberación del estrés, de vitalización, aplicación de medicina natural, o descanso mental. Diariamente estamos sometidos a estrés laboral, emocional, medioambiental, polución, familiar y necesitamos de toda nuestra capacidad de adaptación para no enfermarnos seriamente. Fuimos dotados de todo lo necesario para  disfrutar de la alegría de vivir, libres para elegir como y  con quien compartir nuestros afectos ya que somos esencialmente seres sintientes.

En resumen, la enfermedad es solo una respuesta biológica y un alarma que nos indica que nuestra capacidad de adaptación esta siendo superada. Escuchar nuestro ser interno, escuchar a nuestro cuerpo y aprender de las experiencias parece ser la lección que debemos aprender todos los seres humanos, pero como tenemos libre albedrío, cada uno decide como vivir sus experiencias, como interpretarlas, y como incorporar las lecciones,  cada uno de nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino,  en conciencia decidimos, que vivir, como vivir y hasta cuando vivir.

La Medicina Cuántica nos ayuda a ganar conciencia de nosotros mismos y de la realidad multidimensional donde nuestro Ser expresa su esencia.

A continuación un extracto de la entrevista a Bruce Lipton, PhD., biólogo celular estadounidense, pionero en la investigación  de células madres, es considerado una de las principales y más controvertidas voces en la nueva biología, contraria al paradigma darwinista y partidaria de que el entorno y la cooperación y no los genes son el auténtico motor de la vida.

Es autor de Biología de la creencia y Biología de la transformación.  www.brucelipton.comw 

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

……”Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.” …..”La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química”….

Con todo lo anteriormente señalado, es posible deducir  que la Medicina Cuántica es una alternativa a considerar para cuando estamos enfermos. Lo diferente es que ademas de  aportar a la recuperación de nuestra salud, nos ayuda a ganar conciencia de nosotros mismos y de nuestro Ser.

Extracto de la entrevista completa  a Bruce Lipton, ver entrevista completa en
 http://www.mundonuevo.cl/blog/revista-mn-95-mayo-junio-2014/los-pensamientos-curan-mas-que-los-medicamentos/ 

 

El desarrollo de las enfermedades se ve favorecida por:

  1. - Demasiado estrés
    - Demasiado poco tiempo para la relajación y compatir en familia
    - Tensión permanente por mejora profesional
    - La falta de ejercicio
    - Contaminación a través de productos de higiene corporal
    - Las dietas poco saludables, con desbalance hacia los carbohidratos
    - Agua de mala calidad
    - Medicamentos mal administrados
    - Falsos diagnósticos, que ahondan en problemas mas serios
    - Pensamientos predominantemente negativos
    - Sentimientos de odio hacia todo lo malo que sucede y hacia personas
    - Parasitosis - estado muy subestimado en tratamientos médicos
    - Metales pesados en el organismo
    - Falta de hidratación y deficiciencia de oligoelementos

  2. Diagnosticamos y tratamos enfermedades:


  • Acné
    Acidez gástrica
    Acúfenos (golpes en el óido)
  • Ahogos
  • Amigdalitis
  • Anemia
    Alergias
  • Anginas
    Alzheimer
    Asma
    Artritis
    Artrosis
    Bursitis y tendinitis
  • Bulimia
    Cáncer de mamas
    Cáncer de próstata
    Candidiasis
    Ciática
    Cirrosis
    Cistitis
    Congestión nasal
    Conjuntivitis
    Colitis y colon espástico
    Degeneración macular
    Depresión
    Dermatitis
    Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
    Digestíon deficiente
    Diabetes tipo I y II
    Diarrea
    Disentería
    Distrofia muscular
    Diverticulitis
    Dolor de piernas
    Dolor de estómago
    Dolor de cabeza y migrañas
    Edemas
    Eczemas
    Endometriosis
    Enfermedad inflamatoria pélvica
    Envenenamiento de la sangre
    Enfermedades de la vesícula
    Enfermedad de Chron
    Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    Epilepsia
    Esclerosis múltiple y lateral
    Estreñimiento
    Erupciones
    Escarlatina
    Esquizofrenia
    Fatiga crónica (SFC)
    Frigidez
    Fibrosis
    Fibromiosis
    Fibromialgia
    Fiebre en general
    Forúnculos
    Gastritis (Incluso las causadas por Helicobacter Pilory)
    Gingivitis
    Gripe estomacal
    Halitosis
    Hígado graso (Esteatosis hepática)
    Hipertensión (Presión alta)
    Hipertrofia prostática benigna
    Infertilidad masculina y femenina
    Insomnio
    Insuficiencia renal
    Hemorroides
    Hernia hiatal
    Herpes simple
    Herpes Zoster
    Indigestión
    Impotencia sexual
    Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta
    Infecciones en general
    Inflamación de la vejiga
    Irritación de la garganta
    Lepra
    Leucemia
    Litiasis renal
    Lupus
    Mala absorción gástriva
    Malaria
    Mastitis
    Menopausia
    Melanoma
    Meningitis
    Miastenia gravis
    Neumonía
    Mononucleosis
    Neurastenia
    Obesidadm y sobrepeso
    Oftalmia purulenta
    Osteoporosis
    Parkinson
    Parásitos en la sangre
    Pie de atleta
    Piorrea
    Permeabilidad ibntestinal alterada
    Pleuritis
    Problemas de tiroides
    Problemas por estreptococos y estafilococos
    Prostatitis
    Psoriasis
    Quistes sebáceos
    Resfriado, Bronquitis y tos crónica
    Rosácea
    Reumatismo
    SIDA / VIH
    Síndrome premenstrual
    Sinusitis
  • Tumores
    Úlceras gástricas
    Varices
    Verrugas
    Vitíligo