CLORURO DE MAGNESIO

BENEFICIOS:  

El cloruro de magnesio nos ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga. En caso de tomar antibióticos, puede disminuir la efectividad de algunos de ellos

Funciona como un suplemento alimenticio lleno de beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, además de ayudarnos a combatir y prevenir muchas infecciones. Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.

El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio, que aportan muchos beneficios a la salud y la belleza. De hecho, este compuesto ha sido utilizado con fines industriales, además de ser muy utilizado con fines medicinales.

El Cloruro de Magnesio tiene los siguientes beneficios:

- Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su pH. Gracias a   este beneficio, el cloruro de magnesio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

- El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo   el funcionamiento y la salud renal.

- Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos, contribuyendo de   esta forma a tener un equilibrio mental.

- Es ideal para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, ya que ayuda a prevenir y  combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y/o cansancio muscular.

- Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las   enfermedades del corazón.

- Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación de la sangre   y previniendo enfermedades.

- Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión, los mareos y   la fatiga.

- Cumple un papel muy importante en la regulación de la temperatura del cuerpo.

- Previene problemas como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos como   la colitis, estreñimiento, entre otros.

- Previene los problemas de la próstata y ayuda a combatirlos.

- Las investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir y combatir tumores   cancerígenos.

- Fortalece el sistema inmunológico ,ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e   infecciones.

- Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la   regeneración celular.

- Es clave en la prevención de la osteoporosis ya que actúa como un fijador de calcio en los   huesos.

- El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato   de calcio se acumule en ellos.

- Promueve la salud de la mujer, ya que disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y   estimula la regulación hormonal.

- Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.

- El cloruro de magnesio promueve la limpieza de las arterias, previniendo a su vez la   arteriosclerosis.

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

Aunque el cloruro de magnesio está lleno de muchos beneficios para la salud, cabe aclarar que para algunos casos está contraindicado y es mejor no consumirlo o consultar previamente al médico.

- Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante.
- Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de   insuficiencia renal.
- No se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas.
- En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de   algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el   antibiótico.

¿ Como preparar el cloruro de magnesio ?

Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una fórmula para prepararlo en casa. Vas a necesitar:

- 1 litro de agua
- 33 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
- 1 cuchara de madera

¿ Que debes hacer ?

Poner a hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego, colocarlo en un envase de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar con la cucharada de madera, tapar bien y guardar.

¿ Que dosis tomar?

La dosis de cloruro de magnesio depende del problema a tratar o la edad. Lo ideal es consultar previamente al médico para saber la dosis exacta de acuerdo a nuestra necesidad. Sin embargo, a nivel general se recomienda una dosis de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al día, después de los 35 años, antes de esta edad se recomienda sólo media cucharada.

TRATAMIENTOS CON CLORURO DE MAGNESIO

Los Tratamientos con Cloruro de Magnesio abarcan desde problemas de columna (nervio ciático o lumbar), hata problemas de prostata o de obesidad, El cloruro de magnesio es un estupendo complemento para la salud y belleza, ayuda a tratar, prevenir y curar un alarga lista de enfermedades y afecciones, desde catarros y gripes hasta tumores y cáncer, además de ayudarle al cuerpo a recuperar su salud y rejuvenecer células y tejidos.

Probablemente el mejor sitio para sea este para comprar Cloruro de Magnesio.

Tratamiento con cloruro de magnesio para problemas de columna, nervio ciático o lumbar, etc.

Toma una cucharada sopera de cloruro de magnesio tres veces al día, en la mañana, tarde y noche. Debes procurar eliminar de tu dieta alimentos refinados como azucares y panadería blanca o procesada. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

Tratamiento con cloruro de magnesio para problemas de artrosis, artritis y problemas articulares como ácido úrico acumulado, descalcificación, etc.

Toma dos cucharadas al día, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, luego de esperar 20 minutos el cloruro de magnesio. Te recomendamos para acentuar la cura incluir en tu dieta el jengibre fresco en jugo de zanahoria o naranja, tomarlo con el estomago vacio 30min antes de cada comida. Y evita todas las carnes rojas y aves, asi como harinas refinadas y azúcar blanca.

Tratamiento con cloruro de magnesio para obesidad, colesterol, triglicéridos, hígado graso, sobrepeso, celulitis, etc

Toma de dos a tres cucharadas, si eres mayor de 40 años 3 cucharadas, si eres menor de 40 años solo dos cucharadas. Además, es muy importante que evites carnes rojas y leche de vaca de tu dieta, incluye un jugo de aloe o nopal diariamente con limón, y bebe al menos dos litros de agua al día para drenar toxinas y grasas acumuladas.

Tratamiento con cloruro de magnesio para infecciones, hemorroides, divérticulos, estreñimiento, colitis, gastritis, problemas intestinales, etc.

Toma dos cucharadas de cloruro de magnesio en la mañana y en la noche, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, luego de pasar 20 minutos hay que tomar la cucharada de cloruro de magnesio y entonces desayunar, en este caso se recomienda un desayuno que inicie con un plato grande de papaya fresca con un poco de avena cruda encima y trozos de almendras, evitar comer carnes rojas y aves, azúcar y harinas blancas, y evitar sobre todo la leche de vaca y los quesos que son agresores para el estomago y promueven la acumulación de bacterias y toxinas en el intestino y sangre.

Tratamiento con cloruro de magnesio para problemas de cansancio, depresión fatiga, nerviosismo, ansiedad, insomnio, etc.

Toma dos cucharadas de cloruro de magnesio al día. Te recomendamos para acentuar y acelerar el tratamiento evitar todo los azúcares simples como las harinas y azúcar refinada, que son pésimos para el sistema nervioso. Debes incluir en el desayuno un plato de piña sin combinar con ningún otro alimento y comer almendras, nueces y beber al menos dos litros de agua pura al día. Recuerda hacer ejercicio para ayudar al cuerpo a liberar tensiones y emociones que se acumulan en el cuerpo.

Tratamiento con cloruro de magnesio para cáncer, tumores, quistes, etc.

Toma 3 cucharadas de cloruro de magnesio si eres mayor a 40 años, si eres menor solo 2 cucharadas al día. Es muy importante en este caso evitar la leche de vaca y las carnes rojas y de aves, se debe además complementar el tratamiento con la toma de aceite de prímula u onagra,

Tratamiento con cloruro de magnesio para tratar úlceras externas en la pierna, pie diabético, hongos en la piel, piel con sarpullido, etc.

Toma una cucharada de cloruro de magnesio al día. Para complementar tratamiento empieza en ayunas bebiendo te de boldo con el jugo de un limón exprimido, y trata de mantener una dieta prácticamente con vegetales crudos y al vapor, arroz integral, nueces, almendras y frutos secos, además de comerte un aguacate diariamente en lugar de carne, pues estas hay que evitarlas sin duda sobre todo si tienes más de 40 años.

Tratamiento con cloruro de magnesio para problemas renales, acumulación de ácido úrico, hinchazon de articulaciones, etc.

Toma una o dos cucharadas al dia según el problema. Debes tomar en cuenta que si hay ácido úrico en tus articulaciones es porque los riñones están fallando por falta, por falta de magnesio. Debes poner atención para evitar que los riñones se deterioren. Toma el cloruro de magnesio y si ves que no hay mejoría, aumenta una cucharada al día y evita todas las carnes rojas y de aves, pero sobre todo azucares refinados y leche de vaca.

Tratamiento con cloruro de magnesio para tratar problemas de próstata

Toma de dos a tres cucharadas de cloruro de magnesio, si pasas de los 50 años que sean tres cucharadas, manten una dieta donde predominen los vegetales frescos y al vapor, los alimentos integrales y evita la leche de vaca y harinas y azucares refinados.Cuenat un anciano que no conseguía orinar, que en la víspera de la operación alguien le recomendó tomar 3 cucharadas de cloruro de magnesio y comenzó a mejorar. Después de una semana se había curado, y no tuvo que recurrir a cirugía.